Acusación a su hijo, para esconder fracaso, señalan FCH y Zavala

5ed0dbfccf2f7.jpeg
larazondemexico

"Para esconder su fracaso no utilice a mi hijo. Asuma su responsabilidad", así respondió Margarita Zavala al señalamiento de un funcionario de la SSPC, que desde tribuna de la conferencia mañanera ligó al hijo de Felipe Calderón y la exprimera dama con una campaña en redes sociales en la que habrían intervenido bots.

Contenido relacionado: Liga SSPC a Nuño, Romero Hicks e hijo de FCH con campaña vía bots

Señor Presidente @lopezobrador_ : para esconder su fracaso no utilice a mi hijo. Asuma su responsabilidad.

— Margarita Zavala (@Mzavalagc) November 4, 2019

Señor Presidente: está Usted utilizando el Poder del Estado a través de su rueda de prensa, para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo. Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión pública de sus fracasos, hágalo de otra manera.

— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) November 4, 2019

De acuerdo a Alejandro Mendoza, titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), en la campaña vía Twitter habrían participado también el exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y el senador guanajuatense Carlos Romero Hicks.

Sin embargo, esta afirmación fue refutada por el expresidente Calderón, quien a través de Twitter acusó a AMLO de utilizar "el Poder del Estado a través de su rueda de prensa, para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo", a la par que afirmó que el señalamiento era una "cobardía inadmisible" utilizada para "distraer a la opinión pública de sus fracasos".

A lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió desde la tribuna de su conferencia mañanera con un refrán popular: El que no quiera ver visiones, que no salga de noche, que pide a quien no quiera padecer daños, que no se exponga a ellos.

De acuerdo a la página "Refranez.biz" el dicho con el que respondió AMLO "tiene la forma de un consejo y se atiene al tópico de que hay que alejarse de lo que no se quiere".

Por su parte, el funcionario de la SSPC, Alejandro Mendoza, identificó tres hashtags que se volvieron trending topics en redes sociales asociados al gobierno y actuar del gobierno de López Obrador: #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta, los cuales, de acuerdo a Mendoza Álvarez, fueron impulsados por más de 28 mil usuarios.

Uno de estos usuarios, según Mendoza Álvarez, sería Luis Calderón Zavala, hijo del expresidente, quien a través de la cuenta de Twitter @tumbaburross habría sido una de las "cuentas madre" que promovió los hashtags, sin embargo, dicho usuario negó que sea del hijo del expresidente.

Con el tema de si soy o no soy Luis Felipe Calderón Zavala:

1- Reitero que no lo soy.

2- Niego categóricamente que él tenga algo que ver con la creación o propiedad de @tumbaburross ni con el contenido de las publicaciones que se hacen en mis cuentas.

— tumbaburross® (@tumbaburross) November 4, 2019

Acusación a Luis Calderón en la mañanera

[gallery columns="1" link="file" size="full" td_select_gallery_slide="slide" ids="eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOVwvMTFcL3ByZW5zYXZlbmRpZGEtMS5qcGVnIiwidGl0bGUiOiJwcmVuc2F2ZW5kaWRhLTEiLCJjYXB0aW9uIjoiIiwiYWx0IjoiIiwiZGVzY3JpcHRpb24iOiIifQ==,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOVwvMTFcL3ByZW5zYXZlbmRpZGEtMi5qcGVnIiwidGl0bGUiOiJwcmVuc2F2ZW5kaWRhLTIiLCJjYXB0aW9uIjoiIiwiYWx0IjoiIiwiZGVzY3JpcHRpb24iOiIifQ==,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOVwvMTFcL3ByZW5zYXZlbmRpZGEtMy5qcGVnIiwidGl0bGUiOiJwcmVuc2F2ZW5kaWRhLTMiLCJjYXB0aW9uIjoiIiwiYWx0IjoiIiwiZGVzY3JpcHRpb24iOiIifQ==,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOVwvMTFcL3ByZW5zYXZlbmRpZGEtNC5qcGVnIiwidGl0bGUiOiJwcmVuc2F2ZW5kaWRhLTQiLCJjYXB0aW9uIjoiIiwiYWx0IjoiIiwiZGVzY3JpcHRpb24iOiIifQ=="]

“El número de usuarios fue alrededor de 28 mil y tuvo un alcance de 35 millones de menciones publicadas de usuarios y seguidores (…) alcanzaron el Trending Topic el 31 de octubre al término de la conferencia mañanera, y se mantuvieron el uno y dos de noviembre (…). De los 28 mil usuarios, el 74.2% correspondieron a usuarios reales.

Cabe recordar que dichos hashtags surgen luego de la ríspida polémica suscitada entre reporteros y el presidente López Obrador, por desacuerdos en el tema del “culiacanazo”, el gobierno federal presentó un análisis de los ataques que hubo en redes contra la prensa, y reveló que cerca de siete mil usuarios fueron “bots”.

En este sentido, el funcionario de la SSPC destacó desde Palacio Nacional que hubo una convivencia entre publicidad pagada y tuits reales.

[caption id="attachment_1044466" align="alignright" width="228"] Carlos Romero Hicks en imagen de archivo La Razón. Foto: Cuartoscuro[/caption]

Asimismo detalló que el 70 por ciento de las menciones fueron negativas hacia la prensa, 20 por ciento positivas y 10 por ciento neutrales, mientras que el mayor volumen de tuits provinieron de la Ciudad de México, Sinaloa, Nuevo León y Jalisco.

Al respecto, el Primer Mandatario aseguró que el gobierno no paga los "bots", sino sus adversarios.

“Nosotros nunca jamás lo hemos hecho ni se hará (…), los conservadores están desquiciados, desesperados, no tienen argumentos e insulta y utilizan robots, cosa que es inmoral”, dijo.

Pidió a los usuarios, sin dejar de expresarse, no atacar, sino argumentar: “Decirle a los usuarios de las redes sociales que por lo que corresponde al apoyo al gobierno lo agradecemos mucho, y la recomendación respetuosa es de que no se insulte, sino se argumente, eso es lo más destacado”.

http://twitter.com/lopezobrador_/status/1191339939541028866

jmg

Temas: