El pleno del Congreso de Tabasco reprobó la Cuenta Pública 2018 del exgobernador Arturo Núñez Jiménez por no solventar cuatro mil 497 millones 297 mil 438 pesos, por lo cual el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) fincará las responsabilidades penales, administrativas y resarcitorias que correspondan.
[video width="640" height="352" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/11/WhatsApp-Video-2019-11-05-at-12.45.55-PM.mp4"][/video]
Los 21 diputados de Morena, cinco del PRI, dos del PVEM, uno del PRD y un independiente votaron a favor de reprobar el documento; mientras que tres legisladores perredistas lo hicieron en contra y otros dos del sol azteca se abstuvieron.
Te puede interesar: ¿Quién es la familia LeBarón, asentada en México?
El morenista Exequias Escalante expuso que se revisó una muestra de 10 mil millones de pesos y en más de ocho mil 800 hubo observaciones, de las cuales no pudo solventarse más del 43 por ciento.
“Encontramos que en la cuenta del Poder Ejecutivo se hizo un uso inadecuado de recursos públicos y se utilizaron para fines distintos a lo programado”, aseguró.
Al reprobarse la cuenta del exmandatario perredista dijo que se envía un mensaje claro de que “no habrá intocables y pagará por ello quien haya ejercido de manera incorrecta los recursos”.
De las 26 cuentas públicas que fueron sometidas a votación a partir de los dictámenes de las tres Comisiones Inspectoras de Hacienda, fueron reprobadas las de los municipios de Balancán, Cárdenas, Centla, Centro, Jalapa, Tacotalpa, Teapa, Paraíso y Macuspana, esta última encabezada por José Eduardo Rovirosa Ramírez, exalcalde priista durante dos trienios, cuya cuenta ha sido reprobada en cuatro ocasiones.