A unas horas de que se presente la propuesta en el Pleno, el coordinador de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo reconoció que aún no tienen consenso con ninguno de los grupos parlamentarios para aprobar por mayoría calificada el dictamen para reducir al 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.
“En este momento no tenemos acuerdo, no tenemos acuerdo con ningún partido, siempre han dicho que sí, pero cuando tienen enfrente la posibilidad de votar, me han dicho que no, así que mañana vamos al Pleno, no sé si vamos a tener los votos para lograr la mayoría calificada”, indicó.
Te puede interesar: Rechaza Senado regularizar autos “chocolate” y regresa a diputados
El también coordinador de la bancada de Morena, subrayó que el tema, “es un compromiso que hicimos, quienes no la apoyen deberán dar explicaciones a la gente, no podemos continuar con este despilfarro, se ahorrarían 2 mil 500 millones de pesos, en lugar de irse por el caño del despilfarro”.
“Siempre han dicho que sí, pero nunca han dicho cuándo. Vamos a ver qué dice cada partido de nuestra propuesta de reducir 50 por ciento el financiamiento”
Mario Delgado
Líder de Morena en San Lázaro
“Morena ganó la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso con un presupuesto de alrededor de 200 millones de pesos, es más, deberíamos ir todavía más allá y que ése más o menos fuera el financiamiento para una campaña presidencial”, apuntó.
Sobre el dictamen para la revocación de mandato que se pondrá a votación hoy en el Pleno, resaltó que “de aquí en adelante, los presidentes van a tener interés en dar resultados en cuanto tomen posesión porque su mandato podrá ser revocado; es un ejercicio de rendición de cuentas único en nuestro país, que fortalece nuestra democracia y sólo un demócrata como el presidente Andrés Manuel López Obrador puede proponer este tipo de medidas”.
grr