Al entregar al presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco, el informe escrito en el que se manifiesta el estado que guarda la administración estatal, el gobernador Adán Augusto López Hernández manifestó que más allá de las diferencias ideológicas se tienen que buscar las coincidencias, por lo que este acto debe ser el primer paso para la reconciliación.
Reportó que en materia de seguridad han disminuido los secuestros, robo a comercio, a casa habitación y a transeúnte, así como el abigeato, sin embargo, reconoció que el homicidio culposo, la violencia intrafamiliar y la violación siguen siendo la "piedra en el zapato".
Contenido relacionado: Piden castigo para quienes saquearon Tabasco
Tras enumerar avances en materia de salud, calidad educativa, inversión en obras públicas y atracción de inversión privada, López Hernández convocó a la unidad de los tabasqueños para el respeto al Estado de derecho y a las libertades de expresión, asociación y conciencia.
Además, expresó su disposición a responder las preguntas e inquietudes de las fracciones parlamentarias.
Llega a Congreso para rendir Primer Informe
Una comitiva de diputados acompañó el traslado del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, del Palacio de Gobierno al Congreso estatal, donde rinde su primer Informe de Gobierno.
Están presentes el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, la presidenta del DIF estatal, Dea Isabel Estrada, y la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.
kl