El alcalde de Huixquilucan, Estado de México, el panista Enrique Vargas, pagó 32 mil pesos por los daños causados a la puerta que rompió, junto con otros ediles, el pasado 7 de noviembre, al intentar ingresar al Pleno de la Cámara de Diputados para exigir más recursos presupuestales.
Enrique Vargas aseguró que, aunque es presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, pagó los daños a la puerta con recursos de su propio bolsillo, y entregó la factura correspondiente a Mario Delgado, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.
Además, el alcalde de Huixquilucan aseguró que la puerta que le fue cobrada ya estaba dañada antes de los incidentes del pasado jueves, cuando un grupo de presidentes municipales se manifestó exigiendo mayores aportaciones por parte de la Federación.
Te puede interesar:
Esta es una imagen de la puerta dañada, la cual se localiza en el Edificio B de San Lázaro:
Este lunes, Mario Delgado pidió a los alcaldes pagar por los daños a la mencionada puerta de San Lázaro. El alcalde de Huixquilucan y el presidente de la Jucopo se reencontraron este martes en un restaurante cercano a la Cámara Baja, que fungió como sede alterna debido a los bloqueos que productores del campo realizan al recinto legislativo.
JGA