Campesinos se enfrentan afuera de la Cámara de Diputados (VIDEO)

5ed0ce611bcae.jpeg
larazondemexico

A golpes y empujones contra representantes del Frente Popular Emiliano Zapata (FPEZ), integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) abrieron una valla en el acceso principal de la Cámara de Diputados, para que pudieran ingresar diputados y su dirigente, Álvaro López.

Varios miembros del FPEZ se reagruparon y armados con palos, piedras e intercambiando golpes, rompieron el cerco para cerrar nuevamente los accesos.

Contenido relacionado: Productores sitian San Lázaro; piden recurso

[video width="640" height="352" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/11/WhatsApp-Video-2019-11-13-at-15.16.44.mp4"][/video]

Entrevistado por La Razón, el diputado Eraclio Rodríguez desmintió a su coordinador, Mario Delgado, en el sentido de que ya hay un acuerdo para desbloquear los accesos e incluso, anunció que no van a dejar salir a los legisladores, hasta que se logre un acuerdo firmado con compromisos, como se hizo con los alcaldes.

"Responsabilizo al profesor López, quién se prestó a un arreglo amañado con Mario para reventar nuestra protesta y eso no lo vamos a permitir, ahora, no los vamos a dejar salir y por eso, cualquier hecho de violencia, será responsabilidad de ellos", dijo.

El diputado Rodríguez en estos momentos acudió a una reunión con autoridades federales en Palacio Nacional.

[video width="640" height="352" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/11/WhatsApp-Video-2019-11-13-at-15.20.04.mp4"][/video]

Desde ayer, organizaciones campesinas sitiaron la Cámara para demandar que en el Presupuesto de Egresos 2020 se destinen 24 mil millones de pesos al agro, para comercialización, seguros y distintos tipos de financiamiento y apoyos, y advirtieron que se mantendrán en plantón hasta que se vote.

Los inconformes, entre los que se encuentra Antorcha Campesina, bloquearon por más de 30 horas los accesos vehiculares del recinto legislativo y el tránsito peatonal con alrededor de 200 carpas, autobuses y templetes.

Los antorchistas anunciaron que mantendrán su plantón hasta que se vote el PEF, por lo que asignaron relevos de 24 horas entre sus seguidores, quienes son apoyados con comida que preparan grupos de mujeres, además de que reciben cobijas y casas de campaña.

kl

Temas: