Rescatan a Alejandro Vera, exrector de la UAEM secuestrado

5ed0c61e077b8.jpeg

Elementos de la Fiscalía General de la República, en conjunto con la Unidad Antisecuestros de Morelos, rescataron este viernes al exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, y a su esposa, secuestrados el miércoles pasado por un grupo armado.

Autoridades informaron que hay al menos un detenido tras el operativo implementado por la FGR y el gobierno de Morelos.

El gobernador de ese estado, Cuauhtémoc Blanco, reconoció en Twitter a las autoridades de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, "por la liberación con bien de Alejandro Vera y su esposa María Elena Ávila Guerrero", añadió que el hecho es un "éxito más que demuestra lo que podemos lograr con el trabajo coordinado"

Mi reconocimiento a las autoridades de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, por la liberación con bien de Alejandro Vera y su esposa María Elena Ávila Guerrero. Un éxito más que demuestra lo que podemos lograr con el trabajo coordinado.

— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) November 15, 2019

Exrector de UAEM, secuestrado el miércoles

El exrector de la UAEM y su esposa fueron secuestrados la noche del 13 de noviembre alrededor de las 21:00 horas cuando regresaban de Tepalcingo a Cuernavaca, por la carretera de cuota La Pera-Cuautla.

La pareja viajaba a bordo de su camioneta roja, cuando, al parecer, su vehículo sufrió una falla, por lo que Vera Jiménez bajó del vehículo para revisarla, mientras que su esposa María Elena llamó a uno de los hermanos del exrector para informarle lo sucedido y enviarle su ubicación.

El hermano de Alejandro Vera acudió al lugar de la ubicación que le envió María Elena y al no hallarlos, fue a la casa del matrimonio, pero tampoco tuvo éxito. A la medianoche, el hermano del exrector de la UAEM recibió una llamada telefónica en la que personas que se identificaron como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación le pidieron dinero en efectivo a cambio de la libertad de sus familiares.

Tras pedir el rescate, el secuestrador le dijo que le haría una segunda llamada al otro día, es decir el jueves 14 de noviembre.

olr

Temas: