Un expolicía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina encabezó un atraco a un supermercado en Ecatepec, Estado de México, donde el objetivo era robar las ganancias que obtenidas durante el Buen Fin, que ascendían a más de tres millones de pesos, aunque elementos policíacos frustraron el robo.
La noche de este domingo, tres ladrones irrumpieron en una sucursal de una cadena de supermercados, ubicada en Cerro Gordo, donde maniataron a los empleados y pretendían robar la caja fuerte, según el reporte oficial.
Sin embargo, la alarma silenciosa del lugar fue activada, por los que agentes de la Policía Municipal de Ecatepec acudieron. En el interior, detectaron a un hombre uniformado como policía auxiliar de la Ciudad de México, quien llevaba dos armas de fuego y 10 teléfonos celulares entre sus ropas, identificado como Daniel “N”.
Te puede interesar: Detecta la UNAM en ataque participación de sujetos entrenados
En una bodega estaban varios empleados maniatados y bocabajo, así como dos sujetos, señalados por las víctimas como quienes los amagaron y sometieron.
Los detenidos relataron a la policía que su objetivo era sustraer la caja fuerte del establecimiento, que en ese momento contenía tres millones de pesos de las ventas del Buen Fin.
Los sujetos, identificados como Daniel “N”, quien portaba el uniforme de la policía auxiliar, Gustavo "N", de 52 años de edad, y Federico "N", de 20 años, fueron presentados ante el Ministerio Público de San Cristóbal, que abrió la carpeta de investigación correspondiente.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que el hombre detenido que portaba el uniforme de uno de sus agrupamientos perteneció a a la dependencia, adscrito a la vigilancia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, hasta el 15 de abril de 2016, fecha en que fue dado de baja; dicho sujeto solo estuvo en funciones por dos meses y 29 días.
JGA