El poeta y activista Javier Sicilia lamentó la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de cambiar la estrategia de seguridad, calificando de "fatal" su respuesta.
El autor de "El Reflejo de lo Oscuro" dijo que quienes participen en la marcha programada para principios del año entrante harán su llamado, pero que si el presidente no los quiere recibir, entonces será el tabasqueño quien cargue con "el infierno".
Contenido relacionado: Delgado anuncia recorte a organismos autónomos
Lo anterior, luego de que López Obrador reconociera que el poeta está en su derecho de manifestarse, pero aclarando que la estrategia de seguridad no va a cambiar, pues asegura que no se va a regresar a las prácticas de los sexenios anteriores.
Además, dijo que no recibirá al activista en Palacio Nacional, pues asegura que tiene varios asuntos que atender.
Asimismo, el fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad aclaró que su llamado y su movimiento no busca dividir al país, sino para rescatarlo, pues siguen las masacres y la violencia.
Por otra parte, lamentó que Alejandro Solalinde no lo acompañe en la su marcha a Palacio Nacional y que haya perdido su moral para pasarse del lado del gobierno.
gi