El exgobernador de Baja California, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, aseguró que actuó con transparencia y apegado a la legalidad durante su mandato en la entidad.
Además, expresó su total disposición para atender la denuncia presentada en su contra por la administración de Jaime Bonilla, por presuntos delitos de peculado, cohecho, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y uso de facturas falsas.
En una carta difundida este martes, “Kiko” Vega señaló que, como siempre lo ha hecho, responderá y atenderá a las autoridades correspondientes, con el propósito de que se esclarezcan los hechos señalados en la denuncia interpuesta por el secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, contra exfuncionarios panistas de su gobierno.
Contenido relacionado: Gobierno de Bonilla denuncia a “Kiko” Vega por peculado, fraude…
“De la misma manera, invito a los exservidores públicos que se señalan, a que hagan lo propio. Aprovecho la ocasión para reiterar lo que siempre he mencionado: que los actos del gobierno que tuve el honor de encabezar, fueron transparentes y apegados a la legalidad”.
Explicó que analiza de manera pormenorizada dicha denuncia y los motivos en que está fundamentada, con el fin de dar una respuesta acerca de los señalamientos que se imputan.
“Mi interés personal, es que los ciudadanos conozcan la verdad de éste y cualquier tema, a fin de que cuenten con un juicio exacto de los hechos que se señalan”, puntualizó el exgobernador Francisco Vega.
olr