El gobenador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, pidió a los habitantes de su estado tener "muchísimo cuidado" luego de una escalada de secuestros que incluye el de Alejandro Vera, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y su esposa.
“Yo sí le quiero decir a la gente que tenga muchísimo cuidado en las carreteras porque eso es a lo que se están dedicando ahora los secuestradores", dijo.
Agregó que los ciudadanos deben tener cuidado, ya que los delincuentes rondan las carreteras para secuestrar.
"Le decimos a la gente que hay que tener cuidado porque es gente (los delincuentes) muy viva, muy abusiva y es gente que está en las carreteras esperando cualquier detallito en un coche, como le pasó a Alejandro Vera, que le poncharon una llanta, lamentablemente fue secuestrado, pero bueno, gracias a Dios se liberó”.
Contenido relacionado: Ejecuciones no afectan a la población, dice secretario de Gobierno de Morelos
Cuestionado sobre si se reforzará la seguridad en las carreteras de Morelos, manifestó, "lo único que les quiero decir a la gente es que hay que tener cuidado si se les poncha una llanta... hay que estar muy al pendiente de estos secuestradores, son gente del Estado de México".
Sin embargo, una reportera insistió: "¿pero se reforzará la seguridad gobernador?" -"Se tiene que hablar con la Federación", concluyó.
kl