Al asegurar que México ya tiene una nueva Constitución que combate la corrupción y promueve la justicia, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los ciudadanos a acudir al Zócalo el próximo 1 de diciembre, cuando se cumple el primer año de su gobierno.
"Vamos a informar sobre lo que hemos logrado desde abajo, entre todos, yo considero que bastante. Hemos avanzado mucho, se han sentado las bases para llevar a cabo la cuarta transformación del país", dice en un video subido a redes.
Agregó que todos los mexicanos están recibiendo beneficios porque en la mitad de los hogares del país llega al menos un programa de su gobierno.
Sobre la gente más pobre y de comunidades indígenas manifestó que en nueve de diez casas reciben apoyos, sin embargo, adelantó que "pronto" las diez viviendas serán beneficiadas.
Te puede interesar: Trump anuncia que clasificará a cárteles mexicanos como terroristas
Dijo sentirse satisfecho, contento y tranquilo de la conciencia porque está sirviendo al pueblo y atendiendo de manera preferente a los más necesitados, "eso es la justicia: darle más al que tiene menos, no puede haber trato igual entre desiguales".
Agregó que el acto del domingo no sólo se trata de informar sino de demostrar que entre todos están llevando a cabo una transformación, "que somos muchos los mexicanos que apoyamos, que estamos empujando para la realización de este cambio verdadero".
Manifestó que él es el dirigente del cambio, pero, parafraseó a Benito Juárez, "con el pueblo todo sin el pueblo nada... demostrar eso, que somos el pueblo organizado, que estamos llevando a cabo esta transformación de México, de nuestro querido país, de nuestra patria".
A cuatro días de cumplir su primer año de gobierno, el Presidente externó que siempre disfruta encontrarse y convivir con quienes piensan de la misma manera y que luchan por causas justas, por la justicia, por la verdadera democracia, por la defensa de la soberanía y por las libertades.
kl