Con nueva Constitución, el cambio está a la vista de todos: AMLO

5ed0b3636c957.jpeg
larazondemexico

Al enumerar las reformas aprobadas durante su primer año de gobierno, que, aseguró, constituyen una nueva Constitución, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los cambios están a la vista de todos.

Al iniciar, a las 12 horas, su mensaje de este 1 de diciembre, enlistó los cambios aprobados en 12 meses: combate a la corrupción, ley de austeridad y de extinción de dominio, prohibición de la devolución de impuestos, ampliación del catálogo de delitos graves, eliminación del fuero al presiente, la consulta popular y la revocación de mandato.

Contenido relacionado: Llegan 70 mil personas al Zócalo previo al mensaje de AMLO

También incluyó la ley de Salud que garantiza atención gratuita a todos los mexicanos, la cancelación de la Reforma Educativa, la creación de la Guardia Nacional, pensiones para los adultos a las pensiones y becas a estudiantes pobres en todos los niveles.

"En el periodo neoliberal se hacían leyes sin considerar el interés público, ahora las reformas a la Constitución tienen el propósito de garantizar el desarrollo del país y el bienestar del pueblo", dijo ante más de 100 mil personas.

[caption id="attachment_1060813" align="alignnone" width="1000"] Más de 100 mil personas escuchan el mensaje del presidente López Obrador.[/caption]

Minutos antes del mediodía, el presidente salió de Palacio Nacional acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, para trasladarse al escenario dispuesto en la plancha del Zócalo.

[caption id="attachment_1060827" align="alignnone" width="1068"] El Presidente y su esposa subieron al estrado a las 12 en punto. Foto: Cuartoscuro[/caption]

Contenido relacionado: Marchan sobre Reforma contra primer año de gobierno de AMLO

No ha habido crecimiento económico, pero hay mejor distribución

Al referirse a la economía, el mandatario aseguró que no ha habido el crecimiento económico que se quisiera, sin embargo, ahora hay una mejor distribución de los recursos.

"Todavía no ha habido crecimiento económico como deseamos, pero existe una mejor distribución de la riqueza", manifestó.

Agregó, el presupuesto no se queda, como antes, en pocas manos, sino que llega a la mayoría de los mexicanos, "cumplimos un año de gobierno y a diferencia de otros inicios de sexenio, no hemos devuelto o condonado impuestos a patrocinadores de campañas políticas".

Por ello, sostuvo, hay finanzas públicas sanas, pues de enero a octubre la recaudación de impuestos aumentó en 139 mil millones en comparación con el año pasado, es decir, 1.6 por ciento en términos reales.

kl

Temas: