Miles de personas asistieron hoy al primer día de acceso a la réplica de la Capilla Sixtina, obra maestra del pintor italiano Miguel Ángel, instalada en el atrio de la catedral de Puebla.
El gobernador Miguel Ángel Barbosa y el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, así como otras personalidades, cortaron el listón en la ceremonia de apertura del espacio, el cual recrea al dedillo la obra que el maestro italiano presentó al mundo hace más de cinco siglos.
Contenido relacionado: Senadores del PRI impugnan con amparo designación en CNDH
En el transcurso de la tarde, la asistencia fue en aumento, se notó mayor presencia de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, y entre las filas se formaron uno que otro turista extranjero.
Uno de los incentivos para visitar el espacio, es que aquel o aquella que reciba el boleto cuatro mil (la entrada es gratuita), ganará un viaje todo pagado, con un acompañante para visitar la obra original, en la Ciudad del Vaticano, Italia.
La réplica se ha instalado en Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas, Nuevo León, Querétaro, Yucatán, Hidalgo y Coahuila, donde miles y miles de personas la han visitado.
gi