Hija de Abril narra el infierno que vivieron con su padre

5ed0c10503d80.jpeg

Familiares de Abril Pérez Sagaón, asesinada el pasado 25 de noviembre en calles de la Ciudad de México, han revelado detalles sobre las agresiones que la mujer recibió por parte de Juan Carlos García, su exesposo.

A través de redes, Javier Pérez, hermano de Abril, y Ana Cecilia García, su hija, difundieron fotografías que le fueron tomadas cuando se encontraba convaleciente por la agresión del 4 enero de 2019, inflingida por su entonces pareja.

En ellas se observa a Abril cubierta de sangre, con evidentes heridas en manos y cabeza, mientras viste una bata de hospital.

Contenido relacionado: Caso Abril: suspenden a jueces y van por recaptura de agresor

"Imagínense..." los mensajes de Ana, hija de Abril

En su cuenta de Twitter, Ana publicó este 3 de diciembre una serie de mensajes que detallan la relación violenta que su padre mantenía con Abril: ahí, contó parte de la traumática experiencia que vivió en enero pasado por la agresión que sufrió y denunció su madre pero que fue desestimada como intento de feminicidio por un juez.

Además de los detalles de la relación entre sus padres, Ana expresa la ira, el dolor y la desesperación por el feminicidio de su madre.

"...la hermosa cara de tu madre ensangrentada"

"Imagínense despertarse en la madrugada por los gritos de tu madre que grita por su vida. Imagínense levantarse a ver la hermosa cara de tu madre ensangrentada gracias al criminal que una vez llamaste 'papá'.

4 de Enero, 2019.

Imagínense despertarse en la madrugada por los gritos de tu madre que grita por su vida. Imagínense levantarse a ver la hermosa cara de tu madre ensangrentada gracias al criminal que una vez llamaste “papá”. pic.twitter.com/XYvdbOPUjJ

— ana c (@anacecygarciap) December 3, 2019

La hija de Abril describe como un "infierno" lo que vivió su madre al enfrentarse a un "sistema de justicia corrupto, al que no le importa tomar acciones en contra de este tipo de atrocidades mientras haya dinero".

"Imagínense sentir el dolor, la desesperación y la impotencia que yo, como otras millones de mujeres, sienten día a día por este tipo de inhumanidades. Imagínense saber que el criminal sigue suelto, y probablemente seguirá así hasta que se le acabe el dinero", escribió Ana, acompañada de imágenes de Abril, herida.

Ana narra que a pesar de la violencia, tenía la esperanza de poder vivir una vida fuera de ella.

Detalla que fue su hermano quien la llamó para darle la noticia de que su madre estaba inconsciente debido a las heridas causadas por las balas que recibió en la cabeza, tras la agresión del pasado 25 de noviembre.

Exesposo no acude al Tribunal a firmar

La semana pasada, Juan Carlos García envió una carta a un periódico de Nuevo León, en la que aseguró que la violencia había sido recíproca en su matrimonio y que estaba dispuesto a cooperar con las autoridades en la investigación.

Sin embargo, este lunes no acudió al edificio de Medidas Cautelares del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para cumplir con el requisito de firmar para seguir en libertad el proceso que enfrenta por violencia intrafamiliar.

Juan Carlos, el principal sospechoso del feminicidio, fue liberado el 8 de noviembre y presuntamente habría ordenado el ataque directo contra su exesposa, quien el 25 de ese mismo mes se encontraba en la capital del país acompañando a sus hijos menores de edad a una evaluación psicológica como parte del juicio de custodia de su divorcio.

olr

Temas: