Elementos de la Guardia Nacional hallaron una sustancia, aparentemente un opioide, contenida en pastelillos, que sujetos pretendían documentar en el Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán.
Como parte de la estrategia para la prevención de las adicciones, un binomio canino de la Secretaría de la Defensa Nacional realizó una revisión a una empresa de mensajería, donde, luego de examinar algunos paquetes, de reconocida marca, éstos dieron positivo a sustancias tóxicas.
Los militares abrieron la empaque, que contenía ocho paquetes individuales, cada uno con tres piezas de pastelillos que contenían una sustancia que despertó sospechas, la cual al efectuar el reactivo para la detección de narcóticos dio positivo para metadona/oxicodona, sustancias opioides.
[caption id="attachment_1062373" align="alignnone" width="696"] Foto: especial[/caption]
Te puede interesar: Asaltan a hombre sobre Eje Central ¡y le quitan hasta los tenis! (VIDEO)
El paquete que contenía 24 piezas tenía como destino un domicilio en Azcapotzalco, una de las zonas donde La Razón dio a conocer que hay presencia de narcolaboratorios y donde se fabrican drogas como el fentanilo.
Ante la posible comisión de un delito, los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Yucatán para las posteriores investigaciones que determinarán el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.
olr