Con la llegada del crucero “Sirena” a Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo llamó al sector turístico a estar preparado para recibir a visitantes nacionales y extranjeros con motivo de la temporada decembrina.
Resaltó que a un mes de que termine el año hay grandes resultados en ocupación y reservación en destinos del Triángulo del Sol: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, por lo que es necesario reforzar las acciones para atraer a los visitantes que deseen recibir el Año Nuevo en la región, y resaltó que a diferencia de otros años, ahora desde Navidad ya hay muchos paseantes.
“Es la temporada más importante que vivimos en el aspecto turístico y seguramente entre todos le vamos a echar muchas ganas para que nos vaya muy bien”, expresó el mandatario estatal.
Astudillo Flores agregó que en la entidad ya se observa la presencia de turistas provenientes de Canadá y Estados Unidos, que se suman a los viajeros que llegaron a bordo del barco de la compañía Naviera Oceanía Cruises.
Dijo que además de las playas, la entidad ya cuenta con más y nuevos atractivos turísticos como el Paseo del Pescador en Manzanillo y su oferta de museos, como el de Las Máscaras, el de Las Siete Regiones y el Naval, así como el histórico Fuerte de San Diego.
Además, los visitantes también podrán disfrutar de los mercados de artesanías y degustar la cocina típica local.