El abogado Julio Hernández Barros acusó que el juicio político contra Rosario Robles, ex secretaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) está cargado de “violencia feminicida política”, y aseguró que entorno al caso existe un discurso “de odio machista”.
“Hubo 127 casos de solicitud de juicio político que fueron archivadas sin ni siquiera leer los nombres de las personas con tal de llegar a la de ella y veo los discursos de odio, de discursos cargados de odio machista hacia la mujer, de una violencia feminicida política que está sufriendo Rosario Robles”.
Contenido relacionado: Avalan diputados dictamen que promueve juicio político a Rosario Robles
Cuestionado por medios de comunicación, destacó que existe “una terrible y atroz” persecución política en contra de Robles Berlanga, misa que tiene que ver con cuestiones de género.
“Leí con detenimiento la solicitud de juicio político que recientemente se le hizo y lo que deja entrever ahí es que se trata de un problema de género”.
Agregó que hasta el momento no han recibido respuesta del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, con respecto a la carta que le envió Robles hace tres días con respecto a la presunta falsificación de su licencia de conducir.
Además, puntualizó que se encuentra pendiente de la resolución de los dos amparos promovidos, uno contra la vinculación a proceso y el otro por la inhabilitación de 10 años, que le impuso la Secretaría de la Función Pública.
gi