Yeshua Molina Medina, un niño de 5 años de edad fue raptado por un grupo de desconocidos, en el fraccionamiento Torrentes, en la zona norte de Veracruz. Las autoridades correspondientes activaron la Alerta Amber para dar con el paradero del menor.
De acuerdo con los reportes, Molina Medina se encontraba con su hermana de 13 años y otros dos niños afuera de su casa, cuando dos hombres a bordo de un vehículo tipo Matiz color azul se detuvieron para privar de su libertad al menor.
Uno de los hombres, de estatura mediana, vestido con playera café y pantalón de mezclilla, se bajó de vehículo y agarró a Yeshua del brazo; mientras un segundo hombre barbado, vestido con una playera blanca tipo polo, lo esperaba en el volante.
Celeste, hermana de Yeshua, intentó detener el secuestro de su hermano, sin embargo, fue arrastrada por la calle. El secuestrador ingresó a Yeshua al vehículo y entre el jaloneo, una de las llantas lastimó el tobillo de Celeste.
La madre de la niña, su otra hermana y varios vecinos del fraccionamiento salieron de sus casas cuando escucharon los gritos de los niños.
Un taxista que se percató de lo que ocurría y siguió al auto hacia el fraccionamiento Oasis, en donde lo perdió cuando llegó al entronque que conduce al kilómetro 13.5, que a su vez conecta con la autopista Veracruz-La Antigua, la carretera libre federal Veracruz-Xalapa y varios caminos vecinales.
Descartan secuestro por índole familiar
Yeshua es un niño de 5 años de edad que vive con su mamá y su papá en el 301 de la calle Atonalisco, del fraccionamiento Los Torrentes, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.
Por esta situación, elementos de seguridad pública descartaron la posibilidad del rapto del menor por problemas de custodia del menor como línea de investigación.
Al momento de ser raptado el niño vestía un short naranja con una camisa con gorro blanca y puntos negros.
Como señas particulares Yeshua tiene un lunar en el pecho y otro en la rodilla, cabello café oscuro ondulado, ojos color café y piel morena clara.
Víctor Molina, padre del menor, es guardia de seguridad en una empresa privada de vigilancia y se encontraba trabajando cuando se llevaron a Yeshua, su madre es ama de casa y en ese momento estaba dentro de su casa.
El papá del niño señaló que hasta el momento no habían recibido ninguna llamada para solicitar rescate o algún tipo de información sobre el paradero del niño o el motivo del robo.
Adela Medina, mamá del niño, asegura que el pequeño es apegado a ella, de un carácter tranquilo; motivo por el que teme por su seguridad y pide le sea devuelto.
Yeshua es el más pequeño de una familia con cinco integrantes que habitan en una casa de interés social de un piso, con dos habitaciones, sala y una pequeña cocina.
lps