Abogados de Rosario Robles acusan campaña sucia para limitar acción de la defensa

5ece2a3bad267.jpeg
Foto: larazondemexico

La defensa de Rosario Robles acusó la existencia de una campaña sucia en contra de su defendida, al darse a conocer una supuesta negación a una solicitud de amparo contra las medidas cautelares, interpuesta por la propia exfuncionaria.

A través de un comunicado, la defensa conformada por los despachos Hernández Barros & Abogados y Epigmenio Mendieta & Abogados, aclararon que el medio de defensa no fue presentado por el equipo legal de Robles Berlanga, ni por ella misma.

Contenido relacionado: Avanza juicio contra Rosario Robles

Agregaron que, al no haber sido solicitado por ninguno de los interesados, el amparo referido no será ratificado por Rosario Robles ni su equipo, y, por lo tanto, carece de validez legal, aunque ya fue rechazado por el juez Antonio González García.

El equipo legal de la extitular de Sedatu y Sedesol dijo desconocer quién sea el promovente de dicho medio de defensa, y que puede tratarse de una estrategia "para limitar el margen de acción de la defensa".

Aseguran que esta solicitud de amparo "es una evidencia más de la campaña sucia" que se ha armado contra Rosario Robles, sumándose "a la presentación de una licencia falsa para justificar la absurda prisión preventiva, a la actuación imparcial del juez imparcial del juez Felipe de Jesús Delgadillo, a la promoción de un juicio político sin argumentos, a la venganza promovida desde algunas esferas del gobierno, entre otras ilegalidades".

gi

Temas: