Autoridades del Estado de México detuvieron a Óscar García Guzmán El Monstruo de Toluca, presunto feminicida de al menos seis mujeres, luego de que se viralizara una recompensa por su captura, por parte de la Fiscalía General de Justicia del estado.
Aunque se desconoce la dirección exacta del domicilio del presunto delincuente, se dio a conocer por parte de las autoridades mexiquenses que la detención se llevó a cabo la tarde de este viernes, en el mismo municipio de Toluca.
Te puede interesar: Hombre levanta la falda a mujer que caminaba con su hijo en Iztapalapa
Además, Óscar García se hizo conocido por las amenazas que realizó a través de redes sociales como Facebook, donde incluso se burlaba y amenazaba con seguir matando mujeres si no se garantizaba la seguridad de sus animales de compañía que le fueron decomisadas días antes, luego de un cateo en una casa del municipio de Villa Santín.
El jueves pasado, el presunto feminicida publicó; “más les vale estén bien (en referencia a sus perros), horas conectado desde el mismo lugar todos los días y ni así dan conmigo… les haré un mapa; por cierto, en mi cuarto estaba un cuaderno con el nombre de mis víctimas”; incluso informó que sus víctimas no eran tres como se pensaban sino seis. Además, amenazó con que seguiría matando mujeres hasta que lo agarraran, pues en tono burlón comentó que por lo menos asesinaría al doble de personas y negociaría la entrega de sus mascotas, cuando lo apresaran.
Por esta razón, la FGJ informó en días pasados que se ofrecía una recompensa de 300 mil pesos a quien brindara información, ya que al sospechoso se le buscaba por la desaparición y muerte de “Jessica”, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 1 de noviembre en la colonia Santín, en Toluca.
Familiares de la víctima dijeron en días pasados que el perfil de Òscar García podría haber sido real, ya que la forma en como se expresaba se ajustaba con su persona; además señalaron que una característica de él fue la forma desafiante en la que se conducía, por lo que aseguraron que sí es la expareja.