Luego de ser retenidos más de 35 horas por pobladores en Tecoanapan, 16 elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron liberados y regresaron a sus labores y recorridos de seguridad.
En una tarjeta informativa, la GN dio a conocer que mediante el diálogo y la negociación fueron liberados sus efectivos, y que reanudaron sus labores de seguridad pública.
Contenido relacionado: Guardia Nacional mantiene diálogo con miembros de UPOEG
Por su parte, el gobernador del estado, Héctor Astudillo, reconoció en Twitter la labor del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, quien se encargó de dialogar para que se diera la liberación.
“Con la intervención del Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, ha concluido la retención de los elementos de la Guardia Nacional en La cercanía de Tecoanapa, Guerrero”, escribió.
A su vez, el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, Roberto Álvarez, señaló que fue aproximadamente a las 1:20 horas de este sábado que los 16 elementos retenidos reiniciaron labores de seguridad, después de un diálogo con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
El jueves pasado integrantes de la UPOEG retuvieron a los miembros de la Guardia Nacional en exigencia de la liberación de cuatro de sus compañeros, quienes fueron detenidos el 11 de noviembre con armamento que incluye una barrett calibre 50
http://twitter.com/GN_MEXICO_/status/1203331844516859904
Con información de Notimex
JVR