La renovación de la dirigencia de Morena sigue entrampada, ahora con una impugnación interpuesta por el aspirante Alejandro Rojas Díaz Durán para evitar que el Consejo Nacional del partido realice el Congreso Nacional al que convocó para el 26 de enero.
“Al insistir las dirigentes en seguir pisoteando la legalidad interna y la institucionalidad política de Morena, no nos quedó otra que seguir corrigiendo sus conductas y actos violatorios del Estatuto y de los principios fundacionales de Morena, por lo que hemos impugnado ante la Sala Superior del Tribunal Electoral los resolutivos del mal llamado e inexistente “Consejo Nacional Ampliado”, órgano inventado por algunos Consejeros Nacionales que carecen de facultades para instituirlo”, reportó en un comunicado.
Te puede interesar: Anuncia Monreal reunión con Ebrard y Seade para revisar avances en T-MEC
Díaz Durán acusó a Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján de haber perdido ya 30 días para cumplir la resolución del Tribunal Electoral que ordenó al partido reponer su proceso interno.
“No tienen para cuándo. Hacen como que la Virgen les habla. Ya no hallan cómo darle la vuelta con pretextos y con pseudo decisiones que no tienen nada que ver con su obligación de abrir la afiliación y la credencialización”, agregó.
Además, Alejandro Rojas convocó a un “pre-Congreso Nacional” para el sábado 25 de enero de 2020, un día antes de la convocatoria realizada por el Consejo Nacional.
Hasta ahora, hay una convocatoria de pre-Congreso, otra de Congreso y el anuncio de Yeidckol Polevnsky para realizar la elección hasta marzo de 2020, “cuando existan las condiciones para renovar la dirigencia del partido, pues aún se debe reponer el proceso y actualizar el padrón de Morena".
kl