Poco después de las 16 horas de este lunes aterrizó en México el primer vuelo de la aerolínea árabe Emirates Airlines que salió a las 3:30 horas (hora local) desde la capital de Emiratos Árabes y que llegó a Barcelona, España, a las 8:00 horas.
Con el Boeing 777-200LR, de 302 asientos, a partir de este 9 de diciembre, la aerolínea árabe arrancó operaciones con una nueva ruta: Dubái–Ciudad de México, con un vuelo diario que hará escala en Barcelona.
⚠️ Hoy Emirates inaugura su nueva ruta diaria DXB-BCN-MEX operada con B777-200LR de 302 asientos. En menos de 6 meses Barcelona pasa de no tener vuelo a 12 frec/semanales, Aeroméxico aumenta de 3 a 5 esta semana y a vuelo diario en abril alcanzando un total 14 frec/semanales. pic.twitter.com/x0XnLlHx2j
— Aeropuerto Barcelona-El Prat (@Aeropuerto_BCN) December 9, 2019
Contenido relacionado: Emirates Airlines obtiene permiso de la SCT para operar en México
En Twitter, la aerolínea reportó el inicio de la ruta con un mensaje que acompañó con una imagen de la fachada del Burj Khalifa, un rascacielos de 828 metros de altura, iluminado con los colores de la bandera mexicana y el escudo nacional.
Hola Mexico! Dubai is ready to welcome you. See you tomorrow. ????#FlyEmiratesFlyBetter #EmiratesAirline #FlyBetterMexico pic.twitter.com/XY2rgZAfjU
— Emirates Airline (@emirates) December 8, 2019
La ruta quedó oficialmente inaugurada luego de que Aeroméxico interpusiera varios amparos con los que intentó frenarla, sin embargo, el 6 de noviembre pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la autorizó.
kl