La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) refrendó su compromiso de velar por las garantía individuales en apego a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y pidió refrendar al gobierno federal los tratados internacionales en la materia ante la ONU.
El objetivo según el órgano autónomo es sumar esfuerzos entre autoridades y organismos internacionales para velar por los derechos de las personas; puesto que forman parte de la dignidad humana.
La CNDH busca la protección ante un panorama de violencia, corrupción, inseguridad, desigualdad y pobreza, que se vive en el país, pues es oportuno un marco de justicia donde las personas vean resueltas sus problemáticas a través del diálogo y la conciliación.
Contenido relacionado: Genera polémica dimisión de consejeros de la CNDH
“Esta Comisión Nacional subraya que el respeto a estas prerrogativas es deber de todas y todos; las autoridades, en el ámbito de sus respectivas competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos bajo los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad”, destaca la CNDH en un comunicado.
De esta manera llama a la autoridad federal a ratificar tratados como el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y el Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a un procedimiento de comunicaciones, así el del Comité contra la Desaparición Forzada.
http://twitter.com/CNDH/status/1204391410788708352
JVR