El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respondió a las críticas del presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, quien, durante la firma del T-MEC, acusó al tabasqueño de ser el presidente más entreguista para con Estados Unidos, después de Antonio López de Santa Anna.
Al respecto, el titular del ejecutivo aseguró que "si a esas vamos", el empresario está haciendo campaña política.
Contenido relacionado: AMLO a partidos: “no se hagan patos” y reduzcan prerrogativas
"Respeto su derecho a manifestarse pero no comparto su punto de vista. Si a esas vamos, yo diría que está haciendo campaña política porque quiere ser candidato de un partido político en Baja California", expuso durante la conferencia matutina de este miércoles.
En el Palacio Nacional, López Obrador dijo que Gustavo de Hoyos no representa realmente a los empresarios: "Es como una especie de dirigente de un partido".
El presidente de la Coparmex fue el único integrante de la iniciativa privada nacional que se manifestó en contra de la firma del T-MEC, pues acusó que nunca fueron tomados en cuenta y que desconocían el contenido del acuerdo.
"Esperamos que en las letras chiquitas no encontremos sorpresas, y el hecho de que en Estados Unidos y Canadá que fueron considerados adversarios estén celebrando, me parece que no es una buena señal. Me parece poco entendible que ahora al presidente Trump se le agradezca que haya respetado la soberanía cuando desde el principio está negociación estuvo marcada por la amenaza de aranceles y otras amenazas", dijo en entrevista durante la firma del T-MEC, realizada este martes en el Palacio Nacional.
gi