La secretaria general de Morena en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, dijo que el instituto renunció a 75 por ciento de sus prerrogativas, equivalente a mil 240 millones 458 mil 596 pesos.
“Nosotros no nos hacemos patos, nosotros tomamos la propuesta del Presidente de inmediato y lo tomamos muy enserio, este es su partido y somos los que estamos más obligados que nadie a respaldar al Presidente”, dijo en entrevista.
En entrevista con La Razón aseguró: “nosotros no nos hacemos patos, tomamos la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de inmediato y la tomamos muy en serio, éste es su partido y somos los que estamos más obligados que nadie a respaldar al Ejecutivo”.
La renuncia a los recursos correspondientes al 2020 se concretó por medio de una firma con el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.
Te puede interesar: Fijan primera audiencia de García Luna para el próximo martes
“Queremos que ese dinero se destine al sector salud, pero finalmente será decisión del Presidente, ya que este recurso va a la Federación y estoy segura que le dará un mejor uso que nosotros”, indicó.
Asimismo, recordó que Morena llegó a la Presidencia sin necesidad de recursos, “sólo con mucha gente comprometida y decidida a hacer un cambio verdadero. Estoy convencida de que si hay ideales, principios y sueños se puede lograr todo lo que uno quiera hacer. El problema es cuando salen esos ambiciosos vulgares que nada más quieren ese dinero”.
Aseguró que el instituto tiene la convicción de seguir aportando y luchando para consolidar la Cuarta Transformación.
Polevnsky recomendó al resto de los partidos que hagan lo propio, y sentenció que hacerlo permitirá sanear a las instituciones políticas, y que muchos “estén como buitres tras el dinero”.