Embajador en Argentina que robó libro vuelve a México

5ed0dfb5ddd23.jpeg
Foto: larazondemexico

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que el embajador de México en Argentina, Héctor Valero, regresó a México este miércoles, luego de encontrarlo en el mismo avión en el que se trasladó de Argentina para asistir a la toma de protesta del presidente Alberto Fernández.

En entrevista, dijo que habló con él sobre el lamentable hecho donde se le vio presuntamente hurtando un libro, pero acotó que tiene “serias dudas” de que lo haya hecho con algún tipo de dolo, ya que considera fue “un despiste” debido a que en ese momento compró discos y al salir, la alarma sonó.

Incluso la misma secretaria aseguró que fue a la misma librería a comprar artículos y también sonó la alarma al momento de salir.

Contenido relacionado: Ordena Ebrard a Embajador en Argentina regresar a México por acusación de robo

“Ya se vino para acá, incluso venía en el mismo avión que yo y aterrizó aquí en México y tengo mis serias dudas, digamos, con todo el despiste del mundo compró varios discos y entonces el libro cuando salía, incluso yo fui a la librería a comprar uno y sonó la alarma; entonces tengo mis serias dudas de que pueda arriesgar toda una carrera y el prestigio que tiene. A todos nos puede pasar; hablé con él y me dijo que no tuvo ninguna intención, pago los cds y sonó la alarma”, precisó.

De esta manera, puntualizó que la situación tendrá que ser dictaminada por la Comisión de Honor de la Secretaría de Relaciones Exteriores. “Yo también ahí daría la presunción de inocencia y que él se defendiera”.

Embajador acusado de robo

El pasado 26 de octubre la librería “El Ateneo Grand Splendid” denunció al embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valerio Recio, por intentar robar un libro con la biografía del polifacético historiador italiano Giacomo Girolamo Casanova (1725-1798).

Contenido relacionado: ¿Cuál es el libro que el embajador de México en Argentina intentó robar?

La noticia llegó a Palacio Nacional, donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el presunto robo del libro pudo tratarse de un error.

Además sostuvo que el diplomático es un internacionalista de primer orden, por lo que pidió “que no haya linchamientos públicos”.

[caption id="attachment_1066841" align="alignnone" width="804"] Foto: Especial.[/caption]

JVR

Temas: