El expresidente de México, Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, celebraron que México Libre realizó las 200 asambleas requeridas para que se convierta en partido político.
A través de su cuenta de Twitter, Calderón celebró el logro de este requisito, sin embargo dijo, “no podemos bajar la guardia”.
“Es posible que el INE ordene la repetición de algunas, así que debemos crear un margen de muchas más para garantizar el registro y que nos sirven para llegar a la meta de afiliaciones, que es el requisito que falta”, añadió.
Contenido relacionado: Encuentro Social y Nueva Alianza, a un paso de revivir como nuevos partidos en 2020
Por su parte, la excandidata presidencial, Margarita Zavala, agradeció a todos los militantes que hicieron posible este logro.
México Libre suma ya 170 mil afiliados, lo que representa un avance del 70 por ciento de un total de 233 mil 945 afiliados.
Pese a que las asambleas distritales necesarias ya se realizaron, la organización se dedicará en los dos meses que faltan a organizar asambleas en los otros 100 distritos electorales del país para cubrir el 100% de la geografía electoral.
JVR