Tras el anuncio del incremento salarial, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que este aumento está, por primera vez, por encima de la línea del bienestar individual que calcula el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
En un comunicado, la cúpula empresarial celebró el acuerdo alcanzado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) de incrementar el Salario Mínimo General (SMG).
“El Gobierno Federal en sus distintas dependencias y el propio Banco de México, han generado valiosos insumos para el proceso, pero han permitido que la negociación y el acuerdo se alcance en libertad por los factores de la producción.
Te puede interesar: Enviados de EU para T-MEC son agregados, no inspectores: Lighthizer
Explicó que muchas empresas mexicanas están redoblando sus esfuerzos de responsabilidad social empresarial, y de forma enteramente voluntaria, están modificando significativamente al alza, los niveles de remuneración de los colaboradores de ingresos más modestos en su plantilla.
“Los organismos empresariales promoverán intensamente, que las empresas que por sus condiciones puedan hacerlo, se anticipen a la evolución general del SMG, y a la brevedad posible otorguen a todos sus colaboradores remuneraciones por encima de la Línea de Bienestar Familiar. También promoverán que los empleados de sus proveedores y subcontratistas tengan el mismo tratamiento”, concluyó.
olr