El Instituto Nacional de Migración (INM) informó el inicio de un operativo para acompañar a los mil 300 vehículos de paisanos que regresan de Estados Unidos a México para las fiestas de fin de año.
Los mexicanos ingresaron a partir de hoy por el paso fronterizo de Laredo, Texas, con Nuevo Laredo, Tamaulipas y junto a los tres ordenes de gobierno en las entidades por donde será su trayecto, se les brindará protección. Aparte del acompañamiento, las autoridades agilizarán el acceso de la caravana a territorio nacional, así como la protección y resguardo a los connacionales y personas extranjeras.
Contenido relacionado: Arranca Programa Paisano Invierno 2019
Durante el operativo participan elementos de Aduanas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), de la Policía Federal (PF), Guardia Nacional (GN); los Ángeles Verdes, de la Secretaría de Turismo; policías estatales y municipales, así como las direcciones de Turismo de los estados.
La caravana cumple en 2019, doce años de regresar a territorio mexicano y durante su trayecto recorre entidades como Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Queretaro que es su destino final.
gi