No por madrugar se resuelven problemas de inseguridad: “Alito” Moreno

5ed0ba904b28d.jpeg
Foto: larazondemexico

Luego de que en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador se exhibiera a varios gobernadores por no asistir a las reuniones de seguridad en sus estados, Alejandro Moreno afirmó que “no por madrugar amanece más temprano”.

Prueba de ello, consideró el  líder nacional del PRI, es que no hay buenos resultados en materia de seguridad y 2019 cerrará como el año más violento en la historia de México.

Contenido relacionado: Exhibe AMLO a gobernadores que no van a las reuniones de seguridad

Por eso pidió al primer Presidente corregir la estrategia de “abrazos no balazos” en el combate a la delincuencia para disminuir los altos niveles de inseguridad y violencia en el país, en lugar de repartir culpas a los gobernadores y presidentes municipales.

“Como dicen: no por madrugar amanece más temprano. Lo que hay que hacer es tener buenos resultados, creo que es bueno que haya una reunión de seguridad permanente, que se tenga la información, pero cada una de las entidades tiene su estrategia.

“Por lo menos los gobernadores del PRI presiden las reuniones de seguridad y estamos avanzando en resultados (…) Aquí lo que se trata es que haya resultados, los ciudadanos quieren resultados, por eso tenemos que ser muy claros en el análisis, quién da resultados y quién no”, dijo.

Invita a rectificar estrategia contra inseguridad

En conferencia de prensa, el priista campechano declaró que el PRI no le apuesta al fracaso del gobierno, por lo que éste cuenta con su respaldo para rectificar, corregir y mejorar.

“Nosotros en los temas de seguridad no vamos a escatimar, no vamos a regatear el apoyo; se aprobó la Guardia Nacional, las iniciativas que se han presentado, porque ese es un tema de todos. Nosotros queremos que le vaya bien a México, pero queremos que el Gobierno de la República tenga un programa claro, específico en el tema de seguridad”, agregó.

“Alito” consideró que los tres órdenes de gobierno y las autoridades federales tienen que trabajar porque si no, no se puede resolver el asunto, que sin duda ubica a este año como el más inseguro.

“Lo que sí tenemos que hacer es que la responsabilidad en los temas de inseguridad es de todos, ningún gobernador puede, ni debe, ni lo haría, renunciar a su soberanía de ejercer sus facultades para garantizar paz y tranquilidad en su entidad”, finalizó.

kl

Temas: