El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, difirió con la posición de los integrantes de la asociación de gobernadores de acción nacional, quienes afirmaron que la estrategia de seguridad del gobierno federal es fracasada, y que dicha responsabilidad se pretender transferir a los estados.
Pese a ser panista, Fayad sostuvo que él se siente respaldado por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad.
"El presidente no me ha abandonado en los temas de seguridad, yo no estaba entre los estados prioritarios cuando se anunció la presencia de la Guardia Nacional, Hidalgo no iba en el primer bloque y nos incluyeron a solicitud mía, entonces sí hay sensibilidad, sí hay apoyo", expresó a su llegada a la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP).
Contenido relacionado: Anuncia Fayad ampliación de la carretera Real del Monte-Huasca
Coincidió además en que "el que madruga dios lo ayuda", y aunque sostuvo que "no pasa nada si un gobernador no acude a veces", aseguró que a él sí le ha funcionado ir a las reuniones de seguridad.
"Tenemos qué colaborar y esa ha sido mi postura, y yo creo que eso me ha ayudado mucho en lo temas de seguridad de Hidalgo. Cada quien tendrá una opinión personal y ni opinión es que las recomendaciones del presidente se atiendan", concluyó.
gi