Durante la última reunión de la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa, los integrantes informaron que en las cercanías del basurero de Tepecoacuilco se hallaron restos óseos que serán analizados en el laboratorio de Insbruck, Austria durante los siguientes meses.
“Encontraron restos en Tepecoacuilco y se los van a llevar a Insbruck para analizarlos, no sabemos cuántos sean pero se mencionó que son positivos. Lo harán para revisar y descartar que sean de los estudiantes”, aseveró José Reveles, asesor de la Secretaría de Gobernación para el tema de víctimas.
Contenido relacionado: FGR busca a los 43 en basurero de Tepecoacuilco
Al salir de la reunión del salón Juan Camilo Mourinho en Segob, Vidulfo Rosales, abogado de las familias de los 43, señaló que “si hubo confirmación de los restos y se analiza su envío a Austria.
Por otra parte, señaló que la investigación de la CNDH para el caso Iguala de 2018, se tiene que revisar “porque hay muchas irregularidades y más que sustituirla se tiene que revisar”.
En el encuentro que duró dos horas, asistió el Fiscal Especial de la FGR, padres y madres de los normalistas y personal de Gobernación, pues este día no pudo ser encabezada por Alejandro Encinas que se encuentra en Suiza.
JVR