Exoneración de Bartlett derrumba discurso anticorrupción: Loret

5ed0dadf27ae8.jpeg
Foto: larazondemexico

Luego de que la Secretaría de la Función Pública concluyera que tras investigar a Manuel Bartlett, éste no incurrió en conflicto de interés u ocultamiento de bienes, el periodista Carlos Loret de Mola consideró que este caso derrumba el discurso anticorrupción del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una columna “exprés” publicada tras el anuncio de la dependencia, el periodista, que reveló una investigación sobre los bienes que el director de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) presuntamente ocultó, manifestó que el Presidente decidió rendir su principal bandera.

“Nadie puede decirse engañado... todo lo demás fue darle forma a la decisión tomada: Feliz Navidad, Bartlett”.

Contenido relacionado: Exonera SFP a Bartlett de conflicto de interés y ocultamiento de bienes

Exoneración impactará en los demás

Además, el conductor consideró que este “regalo navideño” se extiende a todos los funcionarios del Gobierno federal porque, gracias a la investigación, se establece que se vale omitir declarar los bienes que posean, usen o disfruten.

También, agregó, se “vale” que sus parejas tengan muchas propiedades siempre y cuando declaren domicilios distintos.

“Mientras más casas, más opciones de simular que no viven juntos: no hay concubinato, y por lo tanto, no tienen nada que ver, aunque reconozcan públicamente que forman una ‘pareja sentimental’ desde hace 20 años. Así por más que se acumulen casas a nombre de su pareja, no tienen que declararlas”.

En el artículo de opinión, Loret también manifestó que desde ahora “se vale” que los hijos de los funcionarios se vuelvan millonarios porque la Función Pública no va a investigar cómo hicieron sus fortunas ni si éstas tienen que ver con la carrera política del papá.

“Ya grandotes nomás digan que no son dependientes económicos. Total, el imperio ya está consolidado”.

También lee: Investigación íntegra de la SFP sobre bienes de Manuel Bartlett

Consideró que también estará permitido que los hijos de servidores públicos y sus parejas tengan empresas contratistas del gobierno y no incluyan ese dato en sus declaraciones de intereses; acumular, a través de familiares cercanos, inmuebles, propiedades y una red de empresas; recibir contratos del gobierno y ocultarlo todo.

kl

Temas: