Por segunda vez, la medida cautelar de prisión preventiva justificada que le fue impuesta a la ex secretaria de Estado, Rosario Robles, desde agosto pasado, le fue ratificada, esta vez por una magistrada federal, por lo que seguirá interna en Santa Martha Acatitla.
La impartidora de justicia titular del Tercer Tribunal Unitario en materia Penal del Primer Circuito, Isabel Cristina Porras Odriozola, resolvió el recurso de apelación presentado por la defensa de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) contra la precautoria que le dictó el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien le confirmó dicha medida el el 22 de octubre pasado.
En el fallo emitido este miércoles, la magistrada indicó que el hecho de que puedan existir varios domicilios de Rosario Robles, no significa que alguno de ellos sea falso.
Contenido relacionado: Abogados de Rosario Robles acusan campaña sucia para limitar acción de la defensa
Precisó que los cargos anteriores ocupados por Robles en el gobierno capitalino y en el federal, mismos que fueron considerados para sostener que la exfuncionaria cuenta con ingresos para darse a la fuga, son inferencias que pudieran ser discriminatorias.
No obstante, la magistrada decidió confirmar la prisión preventiva justificada de la ex funcionaria y dejó a salvo los derechos de la defensa para que soliciten una nueva revisión de medida cautelar.
Ante esta resolución, Julio Hernández Barros, abogado de Robles, consideró que en esta ocasión “ganó la política al Derecho” y anunció que la defensa solicitará un amparo contra la prisión preventiva.
gi