En el ataque con ácido contra María Elena Ríos hay varios involucrados, reveló Rubén Vasconcelos, fiscal de Oaxaca, y prometió que todos serán encarcelados, aunque se reservó la cifra de cuántos son.
“Por las reservas del caso, no podemos revelar más detalles, pero llevaremos a prisión a todos los involucrados, tanto materiales como intelectuales”, dijo en conferencia de prensa.
Sin embargo, dijo, son “bastantes” y encarcelarán a todos.
Agregó que profundizan en las investigaciones para dar con el paradero de todos los involucrados en el crimen, como sucedió con la captura de Ponciano H.Y., realizada ayer, quien, presuntamente, es uno de los autores materiales del ataque.
Además, Vasconcelos reportó que Ponciano fue comunicado esta mañana que se le imputa el delito de tentativa de homicidio contra María Elena.
http://www.3.80.3.65/mexico/maria-elena-rios-saxofonista-acido/
Capturan a uno de los agresores de la saxofonista María Elena
Ponciano fue capturado el lunes 23 de diciembre en la carretera a más de tres meses de que, presuntamente, participó en el ataque con ácido contra la joven saxofonista en Huajuapan de León.
El Fiscal General @RVasconcelosM informa sobre la detención de un probable autor material en el caso de la agresión con ácido a una joven mujer en la #Mixteca.#ProcuramosJusticiaParaTi@GobOax @alejandromurat @FGRMexico @CongresoOaxLXIV @AEI_Oaxaca @mexevalua pic.twitter.com/OajlCcs3hq
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) December 24, 2019
El fiscal reportó que durante un cateo, ejecutado ayer en la casa del presunto responsable, se hallaron aparatos de comunicación, así como camisas y pantalones de mezclilla.
De acuerdo con cámaras de videovigilancia, el día de la agresión, el imputado utilizó la ropa hallada en su casa.
Contenido relacionado: Capturan a presunto autor material de ataque con ácido contra saxofonista
El 10 de septiembre pasado, un sujeto entró a la casa de María Elena, ubicada en Huajuapan de León, y le roció ácido, dejándole quemaduras en la cara y otras partes del cuerpo.
La joven, con un prometedor futuro en la música, lleva tres meses en un hospital, primero en Huajuapan, luego en la capital de Oaxaca y ahora en la Ciudad de México.
kl