Niega Bolivia acoso contra México y le pide entregar a exfuncionarios

5ed0e1ab5b477.jpeg

La policía de Bolivia negó hostigamiento contra la embajada de México y manifestó que más bien la representación diplomática debería entregar a los exfuncionarios que tienen cuentas con la justicia por actos de sedición y terrorismo y están en sus instalaciones.

"Yo no creo que acosados se puedan sentir los personeros de la embajada de México, más bien ellos, deberían colaborar con la justicia boliviana y entregar a las personas que se refugian al interior", dijo William Cordero, comandante de la Policía de La Paz.

Indicó que los diplomáticos mexicanos saben de la existencia de órdenes de aprehensión contra los funcionarios del gobierno de Evo Morales, por lo que deberían colaborar y entregarlos.

Contenido relacionado: México protesta, de nuevo, por vigilancia en sus sedes diplomáticas en Bolivia

Luego de que México denunciara asedio policial tanto en su embajada como en su residencia oficial, Cordero dijo que los guardias sólo cumplen con su trabajo de hacer valer las leyes de su país.

"Bueno nosotros como policía estamos cumpliendo con la misión constitucional, acatar y hacer cumplir las leyes, en este caso, existen mandamientos de apremio que debemos dar fiel cumplimiento para ponerlos antes las instancias del Ministerio Público", agregó.

Indicó que entre las personas que se refugian en la embajada de México están los exministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Defensa, Javier Zavaleta; de Justicia, Héctor Arce; de Culturas, Wilma Alanoca, además de otros exfuncionarios del expresidente Evo Morales.

Finalmente, advirtió que los uniformados permanecerán en los alrededores de la embajada, "lo que no significa acoso, ni violación a la inmunidad diplomática de México en Bolivia".

kl

Temas: