Autoridades mexicanas detuvieron a una mujer de Texas mientras intentaba entregar regalos de Navidad en un extenso campo que alberga a personas que esperan citas en los tribunales de inmigración en Estados Unidos.
Lo anterior sucedió el lunes en un puente que cruza desde Brownsville, Texas, hasta Matamoros, México, según sus familiares.
Agregaron que las autoridades descubrieron una pequeña caja de municiones dentro del auto de Castellano que, según la familia, la dejó allí su esposo después de un viaje de caza previo.
México tiene leyes estrictas contra el ingreso al país con armas o municiones.
Según el padre, se liberó a Catellanos y se le permitió regresar a Estados Unidos, pero el automóvil de la mujer y los aproximadamente 300 regalos envueltos que llevaba todavía están en México, dijo López.
Te puede interesar: Los migrantes. Responsabilidad colectiva
Castellano y su esposo, Jehu, operan una organización sin fines de lucro llamada Fundación Socorro. Se encuentran entre los voluntarios que intentan ayudar a miles de padres y niños que esperan en las ciudades fronterizas mexicanas solicitar asilo en los tribunales de inmigración estadounidenses.
La administración del presidente Donald Trump ha impedido el ingreso de muchos solicitantes de asilo o los envió a México mientras sus casos se resuelven en Estados Unidos.
Con inforamación de AP.
sh