El exsecretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, aseguró que durante su gestión nunca tuvo conocimiento de ninguna empresa ligada a Genaro García Luna, a la que se le traspasaran recursos del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Durante una entrevista, el exfuncionario aclaró que el tiempo que estuvo al frente de la Segob, nunca tuvo conocimiento de que se hicieran operaciones con empresas ligadas al exsecretario de Seguridad.
Agregó que en ese momento, la prioridad del gobierno era garantizar un proceso electoral ordenado, de cara a las elecciones de 2018, así como una transición apegada a la ley y con la mayor colaboración posible entre el gobierno saliente y el entrante.
En menos de un día Congresos estatales avalan supremacía y se publica en el DOF
Contenido relacionado: Liga UIF a gobierno anterior de CDMX con triangulación de dinero a García Luna
Señaló que es necesario que se revise el gasto público de aquellos años, para saber las razones por las que se pudo haber transferido dinero a alguna de las empresas de García Luna.
Precisó que si hay una justificación, no se puede castigar, pues el ejercicio del presupuesto público no discrimina por cuestiones relacionadas a una sola persona.
Se dijo dispuesto a colaborar con la actual administración, misma con la que, informó, ya tuvo contacto recientemente.
Al respecto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, dijo que no existen datos que relacionen a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto con las triangulaciones para las empresas de Genaro García Luna.
gi