Bolivia exige a AMLO mantenerse alejado de asuntos internos

Foto: larazondemexico

La ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, afirmó que México debería mantenerse alejado de los asuntos internos del país andino.

"Simplemente pedimos al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que no se inmiscuya más en nuestros asuntos internos y que respete la soberanía boliviana", dijo Longaric.

La funcionaria, que asumió la cancillería boliviana con la llegada al poder el mes pasado de la presidenta interina Jeanine Añez, agregó que "Bolivia no es una colonia de México".

Longaric se preguntó cuál es el derecho del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de cuestionar las decisiones del pueblo boliviano.

Contenido relacionado: Estas claves te ayudarán a entender la crisis México-Bolivia

"Los intereses de Bolivia no pasan por los del presidente de otro país, que lo único que quiere en este momento es beneficiar políticamente a su socio, a su acólito", dijo la ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia.

Dichas declaraciones se realizaron antes de que México denunciara el viernes un incidente en su embajada en La Paz, donde la policía de aquel país impidió la salida de funcionarios españoles que visitaban las instalaciones.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de España dijo que enviará una misión para investigar el incidente.

El pasado 26 de diciembre, tanto el presidente López Obrador, como el canciller Marcelo Ebrard y varios actores políticos llamaron a la unidad y a no caer en confrontación pese a la postura de Bolivia.

http://twitter.com/KarenLongaric/status/1210252949282316290

JVR

Temas: