En los últimos seis meses el Instituto Nacional de Migración (INM) localizó y puso a disposición de las autoridades de justicia o a 276 "polleros" que trasladaban de manera ilícita a extranjeros inmigrantes en diversas partes de la República Mexicana.
Del 15 de junio a la fecha, las autoridades migratorias mexicanas realizaron diversas actividades encaminadas a desarticular redes de tráfico de personas, mediante operativos de control y verificación a cargo del INM en diferentes puntos de revisión carreteros.
Contenido relacionado: Polleros llevan a migrantes por $60 mil en tráileres que se relevan
En un comunicado, informó que aunado a la remisión de los posibles traficantes de personas, las autoridades competentes incautaron más de 165 vehículos, entre camiones de carga, autobuses turísticos y automóviles particulares, en los cuales se transportaban a personas migrantes.
Para erradicar a los traficantes de personas conocidos como "polleros", destacó el instituto, se mantendrá la colaboración con la Guardia Nacional, la Policía Federal y corporaciones de seguridad estatales, en más de 51 puntos de revisión ubicados en los principales cruces carreteros del país.
Finalmente, ratificó su compromiso para la erradicación de los delitos de trata y de tráfico de personas, así́ como por una migración segura, ordenada y regular, en el marco de la salvaguarda y respeto a los derechos humanos de extranjeros, sin distinción por su origen, nacionalidad, género, etnia o edad, y con especial atención a grupos vulnerables como menores de edad, mujeres, indígenas y personas de la tercera edad.
http://twitter.com/INAMI_mx/status/1211382858000023557
JVR