La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de tres presuntos integrantes del grupo criminal "La Línea", por presuntamente estar implicados en el caso LeBarón.
El jueves 26 de diciembre, agentes ministeriales arrestaron a Fidel “V”, Juan Carlos “V” y Javier “C” a solicitud de un Juez Federal de Control, con sede en Almoloya de Juárez (Altiplano), por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada para cometer delitos contra la salud y los que resulten por este caso.
Con estas tres capturas suman siete detenidos por la masacre de nueve integrantes (tres mujeres y seis niños) de la familia LeBarón, el 4 de noviembre pasado.
Contenido relacionado: ¿Quiénes son los asesinos de los LeBarón?
Tras haberse realizado la audiencia inicial en la que el juez declaró de legal la detención y les dictó prisión preventiva oficiosa, la defensa solicitó la duplicidad del término.
Al cumplirse éste, se realizó la audiencia, en la que el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de los tres detenidos y concedió cuatro meses para la investigación complementaria.
La FGR informó en un comunicado que “en razón de la secrecía, en su momento se dará a conocer oportunamente la situación jurídica que guardan otras cuatro personas que se encuentran bajo la medida cautelar de arraigo, presuntamente vinculadas a los hechos que nos ocupan”.
También lee: Casos Culiacán y LeBarón, los más polémicos en un año de gobierno
Entre los detenidos se encuentra, el director de Seguridad Pública del municipio de Janos, Chihuahua, Fidel Alejandro Villegas Villegas, por tener presuntos nexos con el narcotráfico y estar, presuntamente, ligado con la masacre.
kl