La Legión de Cristo aclaró que sus actividades en México se conducen con estricto apego a las disposiciones legales y fiscales, tras el anuncio de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre una investigación a esa organización por presunta malversación de fondos públicos.
En escueto comunicado, los legionarios expresaron su disposición a colaborar con las autoridades hacendarias para aclarar la supuesta utilización de dinero otorgado por el Gobierno federal para otros fines.
"La Legión de Cristo conduce sus actividades en México con estricto apego a las disposiciones legales y fiscales aplicables. Manifestamos nuestro compromiso de transparencia y plena colaboración con las autoridades correspondientes", señala el documento de prensa.
Contenido relacionado: Sheinbaum: con o sin aceptación de la Iglesia, FGR investiga pederastia
Esta mañana el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo reveló que había una investigación contra los Legionarios de Cristo para detectar posibles irregularidades en el manejo de recursos públicos entregados a organizaciones de la sociedad civil.
Cabe mencionar que a finales de diciembre, la congregación reveló un informe en el que acepta que el padre Marcial Maciel y otros sacerdotes de la Legión de Cristo cometieron abusos sexuales contra más de 175 menores de edad en México.
gi