Autoridades de justicia de los Estados Unidos capturaron en ese país a dos presuntos implicados en la masacre de la familia LeBarón, ocurrida el 4 de noviembre del año pasado, confirmó Julián LeBarón tras una reunión con el embajador estadounidense en México, Christopher Landau.
El activista informó que en el encuentro realizado este jueves por la mañana en la sede diplomática, se notificó de la aprehensión de dichas personas que participaron directamente en la emboscada a sus familiares.
En tanto que en México, agregó, hay siete detenidos y están identificados 40 sujetos que estuvieron involucrados directamente en esos hechos en la comunidad de La Mora, municipio de Bavispe, Sonora, donde perdieron la vida tres mujeres y seis menores de edad.
Contenido relacionado: Siete detenidos, sólo la punta del iceberg: Adrián LeBarón
Consideró que hay avances importantes en las investigaciones sobre los lamentables sucesos donde murieron sus familiares; sin embargo, reconoció que “es imposible que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le dé justicia a todas las víctimas”.
En entrevista, LeBarón reiteró su rechazo a la hipótesis del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, de que la acción violenta contra la familia pudo tratarse de una confusión, la cual es un insulto al sentido común.
“Es poco creíble que estos bastardos se hayan confundido”, advirtió al señalar que es imposible que este ejército de asesinos ande tan tranquilo por las calles de Chihuahua, cuando hasta los niños de secundaria saben quienes son “los malos”; existe complicidad de las autoridades policiacas estatales, denunció.
gi