El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la atención médica y fármacos en el país no se deben cobrar, y señaló que "hay mucha gente que no coincide" con que se ofrezca atención gratuita universal, por lo que aseguró que las cuotas tienen que ver con "inercias" y cuestiones ideológicas.
"No se pueden cobrar cuota para atender a la población. Es un proceso, hay que ver bien esto, no sólo por cuestiones económicas (...) también es una situación ideológica, es una cuestión de mentalidad”, dijo durante su conferencia matutina de este viernes.
Contenido relacionado: Siete detenidos, sólo la punta del iceberg: Adrián LeBarón
Señaló que en los estados en donde no se quiere firmar el acuerdo con el gobierno federal para integrarse al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) --como el caso de Aguascalientes-- será el estado quien entre a otorgar los medicamentos y fármacos; por otro lado, reiteró que "no tienen por qué faltar medicamentos, materiales de curación y limpieza" debido a que se incrementó el presupuesto en 40 mil millones de pesos para este fin.
Resalta AMLO avances en caso LeBarón
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "se avanzó mucho" en la investigación sobre el ataque a la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, gracias al trabajo de inteligencia implementado por las secretarías de Defensa y Marina.
"El avance que se ha tenido en la investigación y detención de quienes participaron, por ejemplo, en el asesinato de niños y señoras de ese lamentable hecho, que fue la pérdida de vidas de la familia Langford y LeBarón, ahí se avanzó mucho porque de inmediato hubo trabajo de inteligencia de la Semar y de la Sedena", señaló este viernes en su conferencia de prensa matutina.
gi