Adrián LeBarón, padre de Rhonita, asesinada junto a otros ocho integrantes de su familia en noviembre pasado, convocó a una marcha que saldrá de Cuernavaca hacia el Zócalo de la Ciudad de México.
Adrián, visiblemente conmovido, dejó una ofrenda floral en el lugar donde su hija fue asesinada; llamó a la unidad y con ello se alcance la paz en México: "no somos enemigos, si el dolor nos encontró que la esperanza nos encuentre".
Contenido relacionado: Detiene EU a dos implicados en masacre de familia LeBarón
“Vine a este lugar para informar al país, a este lugar donde está mi hija calcinada para informar al país, y a los medios, y a las cenizas de mi hija y mis nietos, que la justicia está caminando y que con ellos buscamos justicia para el país”, subrayó.
Adrián LeBarón convocó a los mexicanos a unirse a su marcha, pues, compartió, espera recibir muchos abrazos de quienes se solidaricen con su causa.
“Viene una marcha importante y quiero que vayan a darme miles de abrazos y vamos a sacar el dolor caminando y vamos a demostrar que somos un solo México”, informó.
La Marcha por la Paz se llevará a cabo el próximo 23 de enero y partirá de Cuernavaca hacia Palacio Nacional, donde esperan sean recibidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La convocatoria estará abierta a cualquier organización social, pero subrayó que no se permitirán pronunciamientos políticos, pues su movimiento es de apoyo a las víctimas de la violencia.
La mañana de este domingo, el presidente López Obrador se reunió con la familia LeBarón y Langford para informales sobre los avances en la investigación.
Ante ellos se comprometió que no habrá impunidad y afirmó que la Fiscalía General de la República tiene la suficiente información para resolver el caso; en dos meses -agregó el mandatario- se reunirá de nuevo con la familia para darles más detalles.
Con información de Notimex.
JVR