Sigue en paro la FFyL pese a que acceden a demandas

5ece325c4c58e.jpeg
Foto: larazondemexico

La mesa de diálogo entre autoridades académicas de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL)  e integrantes del colectivo Mujeres Organizadas, concluyó tras cuatro horas, con la firma de una carta compromiso de atención a las demandas de las estudiantes que mantienen tomado el plantel.

Entre las acciones se encuentra transparentar los casos estadísticos de violencia de género, por lo cual desde el próximo lunes el portal oficial de la facultad contará con una pestaña en la que se informará cuántos casos son, así como sus avances, y no desaparecer las pintas donde fueron expuestos presuntos agresores.

Te puede interesar: AAPAUNAM rechaza que académicos señalados por acoso pidan licencia

Durante la mesa de diálogo a la que las paristas se dieron cita en “los pilares” vestidas de negro y encapuchadas, las inconformes denunciaron que las medidas hasta ahora tomadas por la Universidad no han sido suficientes, debido a que no se trata de “medidas tangibles” sino a futuro.

En este sentido, las jóvenes cuestionaron la renuncia del exsecretario general de la FFyL, Ricardo García Arteaga, pues éste se mantendrá en funciones como docente y en contacto con las estudiantes.

Las estudiantes resolvieron no devolver las instalaciones hasta que Arteaga y el abogado general del plantel Jesús Juárez sean destituidos de sus cargos.

Asimismo, las jóvenes señalaron que las mesas de denuncia en el estacionamiento de la FFyL, y las prepas 7 y 9 no han cumplido su propósito.

Temas: