De diciembre a la fecha, la Secretaría de Medio Ambiente federal (Semarnat) ha reportado el avistamiento de 38 ballenas adultas y 14 crías en la Laguna Ojo de Liebre, en la Península de Baja California.
El avistamiento de los cetáceos beneficia a la población local, por la atracción de turismo, y a la conservación de los océanos y la biodiversidad, informaron autoridades.
Te puede interesar: Pescadores captan orcas en aguas de Acapulco (VIDEO)
[video width="720" height="1280" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/WhatsApp-Video-2020-01-17-at-21.05.03-1.mp4"][/video]
La Semarnat hace un llamado a proteger a las ballenas, y otras especies de fauna, que vive en la Laguna y a seguir las recomendaciones de las autoridades para que sigan llegando los mamíferos marinos y su población aumente.
[video width="1280" height="720" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/WhatsApp-Video-2020-01-17-at-21.05.03-2.mp4"][/video]
Ballenas, mamíferos marinos fascinastes
Las ballenas son grandes mamíferos marinos que pueden pertenecer tanto al suborden de los Odontocetos, es decir, cetáceos con dientes como el cachalote, orca, beluga, etc., como al suborden de los Misticetos, que en vez de dientes, cuentan con estructuras llamadas barbas, tal como la ballena azul, jorobada o gris y están presentes en todos los océanos del mundo.
Debajo de la piel de las ballenas se halla una gruesa capa de grasa que funciona como reserva de energía, así como regulador de temperatura y como protector ante lesiones o ataques.
El corazón de una ballena es de cuatro cámaras y mide aproximadamente lo que un carrito de golf, pero pesa alrededor de 180 kg.
olr