Las iniciativas de reforma en materia de justicia penal que propuso el Ejecutivo y la Fiscalía General de la República, no significarán retrocesos de ningún tipo, sostuvo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: Así debería iniciar novela sobre el avión presidencial, de acuerdo a AMLO
Luego de que diversos sectores políticos acusaron que dichas iniciativas violan la presunción de inocencia y abren la posibilidad de que las pruebas sean obtenidas por medios ilícitos, declaró:
“No se va a retroceder en nada, es libertad y democracia real, auténtica. Se inventan muchas cosas, y si hubiese una iniciativa en ese sentido, aquí ustedes presentan lo que un legislador está proponiendo y aquí opinamos nosotros, pero no va a significar un retroceso”, expresó durante la conferencia matutina de este lunes.
El mandatario explicó que, en el caso de los delitos electorales, lo único que buscan las reformas es “que no se utilice el presupuesto, que no haya compra de votos, que no se condicionen los programas sociales al apoyo político-electoral en beneficio de políticos o candidatos”.
Te puede interesar: Policía estatal evita suicidio de un hombre en Xalapa (VIDEO)
Finalmente, aseguró que, por el momento, solo le interesa que se apruebe una iniciativa; la que eleva a rango constitucional algunos beneficios sociales del gobierno.
“La iniciativa que nos importa que se apruebe es la de elevar a rango constitucional el derecho a la pensión de adultos mayores, discapacitados, y el derecho de los estudiantes a recibir una beca, esa es la que más nos importa”, concluyó.
jmg